26 de mayo de 2008

Noticias y Comunicados.

Domingo 25 de mayo

10:00
Se realiza asamblea en el salón comunal de San Juan. Integrantes de este núcleo agrario deciden realizar un plantón frente a la casa del gobernador hasta que no se detengan las acciones de despojo de gobierno del estado en terrenos comunales.

12:00

Se instala el plantón frente a la propiedad del estado que habita el gobernador.
Sábado 24 de mayo

Comunicado 1/2008

DEFENDAMOS LA COMUNIDAD ANTE
LAS AGRESIONES DEL GOBIERNO!

1. El día 23 de mayo del 2008, la Promotora del Estado invadió un nuevo predio en la Comunidad de San Juan de Guadalupe y sus anexos Tierra Blanca y San Miguelito. Se trata de un predio conocido como “el rió del rincón de las pilas” donde se pretende construir una avenida cercana a las Universidades que allí se edifican en detrimento de los derechos comunales. Dos trascabos movieron tierra, destrozaron los árboles y demás plantas que allí había, aplanaron el suelo y cargaron varios camiones que sacaron el material. Para ello se apoyaron en decenas de policías estatales y federales (PFP) que impidieron a los Comuneros realizar actos de resistencia civil.


2. Lo anterior forma parte de una serie de acciones de agresión por parte del gobierno de Marcelo de los Santos Fraga que consiste en la construcción de un nuevo anillo periférico sobre la sierra de San Miguelito, la adjudicación de miles de hectáreas a fraccionadores mas poderosos y ricos de San Luis Potosí como el conocido “Chato López” representada por una persona moral llamada “Cumbres de San Miguelito” y la privatización de una parte de la “Cañada del Lobo”, además de involucrar Instituciones de Educación privada como la Universidad San Pablo.


3. Llamamos a la población a brindar el apoyo en esta difícil lucha contra los curros potosinos y su gobierno sirviente.


TODOS A LA ASAMBLEA INFORMATIVA ESTE DOMINGO 25 DE MAYO DEL 2008, A LAS 10:00 HORAS EN EL SALON COMUNAL UBICADO EN PERIFERICO SUR Y LEON GARCIA.


Atentamente.


Comisariado de Bienes Comunales y
Consejo de Vigilancia de la Comunidad
de San Juan de Guadalupe y sus anexos
Tierra Blanca y San Miguelito.
Viernes 23 de Mayo:

10:00
400 policías estatales invaden los terrenos en conflicto para custodiar la continuación de las obras de la Promotora del Estado. En la propiedad del comunero Margarito Jasso Menchaca presidente del comisariado de bienes comunales de San Juan de Guadalupe.

14:20
Continúan 40 policías de diversas corporaciones y entre 4 y 5 patrullas y camionetas en la propiedad de Jasso Menchaca.
Miércoles 21 de Mayo:

13:00
Servidores Públicos de la Promotora del Estado (gobierno estatal) inician "obras" mediante las cuales destruyen terrenos propiedad de la comunidad de San Juan de Guadalupe.
Pretenden construir la prolongación de una avenida como parte de un proyecto mediante el cual se despoja a la comunidad de cientos de hectáreas que fueron regaladas -mediante la figura de donación- por el gobernador a grupos de poder como la Cámara Nacional de Comercio, la iglesia católica y el patronato y la mesa directiva de la Universidad San Pablo, de las que han formado parte entre otras personas Mario Lozano Gonzalez (padre del actual alcalde) y Carlos Torres Corzo. La directiva de la comunidad impide que las obras continúen.

No hay comentarios: